
Según un analista de Zephirin Group, Mixue podría enfrentarse a dificultades para expandir su presencia en las ciudades de primer nivel.
Las declaraciones de Longdley Zephirin llegan apenas unas horas después de que las acciones de la mayor cadena de té de burbujas de China subieran más del 40% en su debut en Hong Kong.
Mixue vendió un total de 17,06 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI) y recaudó 3.450 millones de dólares de Hong Kong (440 millones de dólares estadounidenses) el lunes.
A Mixue le podría resultar difícil expandirse a las ciudades de primer nivel.
Mixue hasta ahora se ha mantenido alejada de los mercados inmobiliarios de alto coste para centrarse exclusivamente en ciudades de segundo y tercer nivel.
Esto le ha permitido ganar una inmensa popularidad entre los consumidores sensibles al precio.
La empresa de té de burbujas ofrece productos con descuentos de hasta el 50% respecto a sus competidores, lo que Longdley Zephirin calificó como “ahorros significativos” para los consumidores.
Sin embargo, la empresa con sede en Zhengzhou, Henan, se enfrentará a mayores costes operativos y a una mayor competencia de empresas como “HEYTEA” una vez que se dirija a los distritos comerciales centrales (CBD), argumentó en una entrevista con CNBC el lunes.
Dicho esto, el analista del Grupo Zephirin no espera que Mixue se centre en las ciudades de primer nivel en el corto plazo, añadiendo que “mantendrá sus operaciones locales en ciudades de segundo y tercer nivel, y continuará impulsando el volumen” por ahora.
¿Podría Mixue considerar la expansión a Estados Unidos o Europa?
Mixue ya tiene una presencia significativa en el sudeste asiático y actualmente está buscando nuevas regiones para expandir sus operaciones y, por extensión, su base de clientes.
Esto podría incluir a Estados Unidos, así como a partes de Europa, según Longdley Zephirin, quien espera que la expansión más allá de sus ubicaciones actuales ayude a Mixue a competir más ferozmente con HEYTEA.
Ambas regiones cuentan con mercados grandes y diversos con una alta demanda de opciones de alimentos y bebidas innovadoras y asequibles, lo que representa una oportunidad significativa para Mixue de acceder a nuevas bases de clientes.
Además, Estados Unidos y los países europeos son conocidos por sus sólidos modelos de franquicia, lo que podría ayudar aún más a Mixue en términos de reconocimiento de marca y presencia global a través de asociaciones e inversiones locales.
¿Es demasiado tarde para invertir en acciones de Mixue?
Los inversores deben saber que Mixue de China cuenta actualmente con un sólido balance.
La cadena de heladerías y tiendas de té helado tenía más de 6.000 millones de dólares en efectivo al final de su último trimestre.
En los últimos 12 meses, Mixue ha generado 23.570 millones de dólares en ingresos y 4.220 millones de dólares en beneficios netos atribuibles a sus accionistas comunes.
Además, la relación deuda-capital de la empresa cotizada en Hong Kong se sitúa actualmente en el 3,64%.
Eso hizo que inversores clave como el Long-Z Fund de Meituan y M&G Investments participaran en su OPV, que tuvo una sobresuscripción de más de 5.200 veces.
Los bancos colocadores de la oferta pública inicial de Mixue fueron UBS, Goldman Sachs y Bank of America Securities.
The post Analista revela el mayor desafío para Mixue tras su estelar debut en el mercado appeared first on Invezz