
BYD (1211.HK), el nombre que resuena en todo el mundo de los vehículos eléctricos (VE) como el principal competidor de Tesla en China, ha concluido triunfalmente el año 2024 con una rotunda afirmación de sus capacidades.
Las últimas cifras de la empresa no son solo números; representan un cambio sísmico en el panorama mundial de los vehículos eléctricos.
Una potencia financiera: superando la marca de los 100.000 millones de dólares.
Los resultados anuales de BYD revelan un notable aumento del 29%, culminando en unas ventas asombrosas de 777.000 millones de yuanes (107.000 millones de dólares), superando los 776.000 millones de yuanes previstos, según Yahoo Finance.
Además, el beneficio neto también aumentó un 34%, hasta alcanzar los 40.300 millones de yuanes (5.560 millones de dólares), superando las previsiones de 39.500 millones de yuanes (5.500 millones de dólares).
Tras la publicación de estas cifras, las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong experimentaron un notable repunte del 3% el lunes, subrayando la extraordinaria trayectoria del año con una ganancia acumulada del 50%.
Si bien Tesla, el antiguo líder en el sector de los vehículos eléctricos, experimentó una disminución en las ventas, los logros de BYD en 2024 subrayan su creciente influencia, particularmente en el crucial mercado chino.
Las entregas totales de BYD se dispararon a 4,27 millones de vehículos, superando los 1,79 millones de Tesla, incluyendo una combinación de vehículos híbridos y eléctricos de batería (BEV).
El Qin L frente al Model 3
El fin de semana, BYD presentó su último contendiente, el sedán Qin L, dispuesto a desafiar directamente al Model 3 de Tesla.
Con su innovadora función de conducción autónoma “Ojo de Dios”, una impresionante autonomía de 545 kilómetros (aproximadamente 340 millas) y un atractivo precio inicial de 119.800 yuanes (16.524 dólares), aproximadamente la mitad del coste del Model 3, el Qin L está llamado a redefinir la dinámica del segmento de vehículos eléctricos.
Además, BYD presentó recientemente su innovadora Super e-Platform, una plataforma de baterías y carga de última generación capaz de alcanzar velocidades de carga máximas de 1.000 kW.
Según Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, esta innovación permite recargar una autonomía de 400 kilómetros en tan solo cinco minutos.
Para ponerlo en contexto, los supercargadores más rápidos de Tesla alcanzan un máximo de 250 kW.
A pesar del éxito de Tesla en varios países del mundo, BYD, cuyos coches actualmente no están disponibles en EE. UU., está expandiendo estratégicamente su alcance con próximas plantas en Europa y Sudamérica.
Mientras tanto, Tesla lucha contra la presión competitiva en China, las ventas deprimidas en EE. UU. y Europa, y las consecuencias para su reputación derivadas de las posturas políticas de su CEO, Elon Musk.
La empresa está suspendiendo la prueba gratuita de su software de conducción autónoma total (FSD) en el territorio continental, a la espera de la aprobación regulatoria.
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