
BYD tuvo un sólido comienzo de 2025, con un aumento de las ventas del primer trimestre del 58% interanual, alcanzando los 986.098 vehículos de pasajeros.
Solo en marzo, BYD entregó 371.419 turismos, incluyendo 166.109 vehículos eléctricos de batería y 205.310 híbridos enchufables.
La empresa estableció un nuevo récord de ventas en el extranjero en marzo, entregando 72.723 vehículos, un aumento interanual del 89,22%.
La empresa con sede en Shenzhen, que cesó la producción de vehículos con motor de combustión en 2022, continúa innovando, lanzando recientemente tecnología avanzada de conducción inteligente sin coste adicional y presentando un sistema de carga ultrarrápida capaz de añadir 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos.
Artículos | Marzo de 2025 | Marzo de 2024 | Año hasta la fecha de marzo de 2025 | Año hasta la fecha, marzo de 2024 |
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Vehículo de nueva energía | 377.420 | 302.459 | 1.000.804 | 626.263 |
– Vehículo de pasajeros | 371.419 | 301.631 | 986.098 | 624.398 |
– Vehículo eléctrico de batería | 166.109 | 139.902 | 416.388 | 300.114 |
– Vehículo eléctrico híbrido enchufable | 205.310 | 161.729 | 569.710 | 324.284 |
La ventaja de BYD sobre Tesla
La confianza de los inversores en BYD sigue siendo sólida, con una subida de la acción de alrededor del 45% este año, en marcado contraste con la caída del 36% de su mayor rival, Tesla.
Esto se produce mientras BYD ha superado a Tesla en rendimiento de ventas.
BYD reportó ventas por $107.000 millones de dólares en 2024, lo que representa un aumento del 29% con respecto al año anterior, con un total de 4,27 millones de vehículos entregados, incluidos los híbridos.
En comparación, Tesla registró ingresos de $97.700 millones de dólares en el año, entregando 1,79 millones de vehículos eléctricos. Cabe destacar que las entregas anuales de Tesla disminuyeron un 1,1%, su primera caída interanual.
A diferencia de Tesla, que se posiciona como una marca premium, BYD ha construido su dominio a través de la asequibilidad.
Su modelo básico comienza en poco más de $10.000 dólares en China, significativamente menos que el Model 3 más barato de Tesla, que tiene un precio de más de $32.000 dólares.
Los objetivos de BYD para 2025
BYD se ha fijado como objetivo vender 5,5 millones de vehículos en 2025, con planes para más que duplicar los envíos al extranjero hasta alcanzar las 800.000 unidades.
La empresa ve un potencial de crecimiento sustancial en Gran Bretaña, América Latina y el Sudeste Asiático, donde la demanda de vehículos eléctricos asequibles está en aumento.
El presidente Wang Chuanfu indicó que BYD superará los desafíos arancelarios localizando las operaciones de ensamblaje, aunque seguirá dependiendo de China para los componentes clave.
Actualmente, la empresa no vende automóviles de pasajeros en EE.UU. debido a los altos aranceles y las restricciones a la tecnología de vehículos eléctricos de conducción inteligente.
Gran Bretaña presenta una oportunidad particularmente atractiva, y Wang describe el mercado como “muy abierto” a los productos chinos competitivos.
También se espera que América Latina y el Sudeste Asiático contribuyan significativamente a la expansión de las ventas internacionales de BYD.
Analistas sobre las acciones de BYD
La semana pasada, varios analistas compartieron su perspectiva optimista sobre el gigante de los vehículos eléctricos.
Los analistas de Bernstein reafirmaron su calificación de “superar el rendimiento del mercado” para las acciones de BYD, manteniendo un precio objetivo de 460,00 HK$.
Tras la publicación de sus resultados anuales de 2024, Bernstein destacó la trayectoria de crecimiento de la empresa, en particular su expansión en los mercados extranjeros.
El analista de Jefferies, Johnson Wan, elevó el precio objetivo de BYD a $447,00 dólares de Hong Kong desde los $426,00 dólares de Hong Kong, reiterando al mismo tiempo la calificación de “compra”.
La revisión se produce tras el informe de resultados del cuarto trimestre de la empresa, que mostró un crecimiento de los ingresos del 37% interanual hasta alcanzar los 275.000 millones de RMB y un aumento del 29% en el beneficio neto hasta los 15.000 millones de RMB.
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