
L’Oreal SA (EPA: OR) parece haber tenido suficientes decepciones en China.
Para su futuro crecimiento, el gigante de la belleza ahora planea recurrir a Estados Unidos, al que calificó como una “tierra de oportunidades” en su conferencia de resultados anoche.
Los planes de la compañía de cambiar de enfoque llegan después de varios trimestres de debilidad en China.
En el cuarto trimestre, L’Oreal registró una caída del 3,6% en sus ventas comparables en Asia del Norte, mucho peor que el 2,4% que habían pronosticado los expertos.
Por otro lado, sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 1,4% en el cuarto trimestre en términos comparables.
China ahora representa una parte significativamente menor de las ventas de L’Oreal
El director ejecutivo de L’Oreal, Nicolas Hieronimus, calificó a China como la “gran incógnita” en la conferencia de resultados, y agregó que el crecimiento del mercado de la compañía en la mayor economía asiática disminuyó alrededor del 4% el año pasado.
Beijing ahora representa solo el 17% de sus ventas totales, notablemente por debajo de los niveles históricos.
El mayor grupo de belleza del mundo ha decidido reducir su dependencia de China, ya que no espera un repunte a corto plazo en el comercio minorista de viajes.
L’Oreal espera que China se mantenga estable en 2025.
Tenga en cuenta que las acciones de los propietarios de Maybelline, Lancome y Kiehl’s bajaron más del 4% al momento de escribir este artículo después de que la debilidad de China las hiciera caer por debajo de las estimaciones de ventas en su cuarto trimestre fiscal.
Por qué L’Oreal es tan optimista sobre Estados Unidos
L’Oreal ve una oportunidad enorme en la población latina y multirracial de Estados Unidos.
Ese segmento, señaló su director ejecutivo, podría crear “una variedad de nuevas necesidades de belleza”.
Nicolas Hieronimus también es optimista sobre Estados Unidos porque tiene consumidores adinerados que ayudarían especialmente a “impulsar el crecimiento de nuestra división de lujo”.
El director ejecutivo de L’Oreal, sin embargo, se abstuvo de comentar específicamente lo que podrían significar para el grupo de belleza los aranceles más altos y cualquier cambio en la política de inmigración bajo la administración Trump.
Sin embargo, sí reconoció que actualmente hay varias “incógnitas” en el entorno macroeconómico.
¿Qué ayudó a impulsar las ventas de L’Oreal en el cuarto trimestre?
Los inversores deben saber que L’Oreal adoptó un tono optimista sobre los mercados emergentes, así como sobre el “fortín de la compañía en Europa”.
El único mercado que ha sido consistentemente decepcionante para la compañía es China, que también ha sido un desafío para sus pares como Estee Lauder en los últimos años.
En su cuarto trimestre, el gigante francés registró ventas totales por 11.080 millones de euros (11.490 millones de dólares), aproximadamente en línea con los 11.100 millones de euros que habían pronosticado los expertos.
Sin embargo, un aumento del 5,1% en sus ventas anuales hasta los 43.480 millones de euros superó las estimaciones de consenso.
La compañía atribuyó la fortaleza de sus ventas trimestrales principalmente al aumento de la demanda de productos profesionales y de belleza dermatológica.
L’Oreal también señaló tendencias de normalización después de un período de desafíos macroeconómicos en su informe de ganancias anoche.
Las acciones de L’Oreal han caído más del 25% en los últimos 12 meses.
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