
La generación Z, la más joven de la fuerza laboral, ha sido criticada con frecuencia por una supuesta falta de ética laboral, un sentimiento que han compartido figuras como Whoopi Goldberg, quien ha comentado que no están trabajando tan duro como las generaciones anteriores.
Ahora, una nueva encuesta revela que incluso los gerentes de contratación de la Generación Z encuentran que su propia generación es la más difícil de gestionar.
Este sorprendente hallazgo destaca una dinámica compleja en el lugar de trabajo moderno, donde las diferencias generacionales se están volviendo cada vez más pronunciadas.
No solo los baby boomers: los gerentes de la generación Z coinciden en los desafíos del lugar de trabajo
La última cohorte de trabajadores ha enfrentado críticas de parte de la Generación X y los Baby Boomers, con quejas de tardanzas, renuencia a asumir tareas adicionales y falta general de profesionalismo.
Sin embargo, según una encuesta reciente realizada por Resume Genius, no solo las generaciones mayores encuentran desafiante a la Generación Z.
Cuando se les preguntó qué generación es la más difícil con la que trabajar, el 45% de los 625 gerentes de contratación de EE. UU. encuestados señalaron a la Generación Z, la generación nacida entre 1997 y 2012.
Sorprendentemente, la mitad de los gerentes de contratación de la Generación Z admitieron que su propia generación es la más difícil de gestionar.
Por el contrario, los baby boomers, a pesar de recibir su parte de críticas por su falta de adaptabilidad y su resistencia a la jubilación, fueron votados como los más fáciles de manejar.
Sin embargo, esto no se tradujo en mayores posibilidades de ser contratado.
Los millennials lideran como la generación más contratable
Si bien se considera que los baby boomers son fáciles de manejar, son los menos propensos a ser contratados. El próximo año, solo el 4% de los gerentes de contratación esperan contratar baby boomers, mientras que un tercio espera contratar a la generación Z.
Aunque la Generación Z puede ser la más difícil de trabajar, sigue siendo la segunda generación con más probabilidades de ser contratada.
Sin embargo, los empleados más buscados son sus pares mileniales ligeramente más experimentados, con un 45% de gerentes de contratación que esperan contratarlos el próximo año.
En contraste, solo el 14% de los gerentes de contratación planean contratar trabajadores de la Generación X.
Experiencias perdidas y capacitación necesaria en habilidades blandas
La encuesta no exploró las razones por las que los trabajadores de la Generación Z son percibidos como más difíciles de manejar que sus pares, pero el hecho de que hayan llegado a la edad adulta durante la pandemia no puede ignorarse.
La generación Z no solo se perdió experiencias clave en la universidad, sino que tampoco adquirió experiencia práctica a través de pasantías de verano antes de ingresar al mercado laboral.
Debido a esto, los empleadores ahora están brindando a los recién graduados capacitación adicional para ayudarlos a ponerse al día, y las cuatro principales firmas de consultoría (Deloitte, PwC, KPMG y EY) ofrecen capacitación en habilidades blandas para ayudarlos en áreas como hablar en público y trabajar en grupo.
Ian Elliott, director de personas de PwC Reino Unido, dijo a Fortune que:
Es totalmente comprensible que los estudiantes que se perdieron las actividades presenciales durante la pandemia de Covid ahora puedan ser más fuertes en ciertos campos, como trabajar de forma independiente, y menos seguros en otros, como las presentaciones a grupos.
Además, la encuesta de Resume Genius sugiere que los trabajadores se vuelven más fáciles de manejar con la edad, con una calificación de desafío que cae al 26% para los millennials, al 13% para la generación X y solo al 9% para los baby boomers.
Adaptarse a los valores de la Generación Z: más allá de la gestión
En lugar de centrarse únicamente en la gestión de la Generación Z, el autor de la investigación sostiene que las empresas necesitan adaptarse a los valores únicos que la Generación Z aporta a la fuerza laboral.
“La Generación Z ya ha sacudido las cosas, pero no están aquí para romperlas: traen una combinación única de talento e ideas audaces que pueden rejuvenecer cualquier fuerza laboral”, escribió Geoffrey Scott, gerente senior de contratación en Resume Genius.
Por ejemplo, los gerentes de la Generación Z son más propensos a considerar pasatiempos e intereses en un currículum, mientras que los empleados de la Generación Z tienden a priorizar sus creencias sociales al seleccionar un lugar de trabajo, y la mitad afirma que rechazaría un puesto que no esté alineado con sus convicciones.
Scott concluyó:
Los miembros de la Generación Z pueden tener mala reputación, pero tienen el poder de transformar los lugares de trabajo para mejor.
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